Pasta tulipán

Influencia de color y estilo


¿Sabías qué……?

El plato blanco y redondo donde se coloca un postre influye en la percepción del mismo.




Los platos blancos tienen una mejor aceptación, ya que se puede apreciar mejor las texturas y los colores, quizás esto se deba a que lo blanco nos remite a la pureza y a la pulcritud. En cambio platos con adornos u otros colores roban totalmente la atención.


Esto no es una regla, pero es mejor que saques tus propias conclusiones. 
He aquí un ejemplo.





Incluso el sabor dulce del postre en dicho color “blanco” se percibe aún más, con un sabor más intenso y esto puede ser por una ilusión óptica.  La ilusión óptica que además de engañar a los ojos también lo hace con la mente, porque la información le parece contradictoria.

El material de la cubertería también interviene. Una cuchara o tenedor (según lo que se use) de metal es más significativo comparado con uno de plástico, debido a que en este se pierde el sabor. El metal, específicamente el acero inoxidable no transfiere un sabor amargo o metálico .

Como lo comente anteriormente y hago énfasis, esto no es una regla, tú eres quien decide como servir los postres. Pero nada se pierde con intentar. Al final, el punto de esto es que se disfrute de ese momento dulce. 

También te puede interesar:

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios