Pasta tulipán

Galleta de zanahoria y pasas


¡Una galleta muchos beneficios!

La galleta aporta efectos saludables al organismo como nutrientes y energía. Por ello, la ingesta resulta adecuada si se consume de manera moderada. Y para aquellos niños que les cuesta trabajo consumir vegetales, esto puede ser un buen pretexto para dárselas. Acompañada de un vaso de leche, o bien, a lado de un rico plato de fruta.



Ingredientes
200 g harina
100 g avena
250 g mantequilla sin sal 
200 g azúcar
200 g zanahoria
200 g pasas
1 cucharadita polvo para hornear
1 cucharadita canela en polvo
½ cucharadita jengibre en polvo
½ cucharadita nuez moscada en polvo
2 huevos

Preparación
Precalentar el horno a 180°C.

Lava y ralla la zanahoria. Reserva.

Deja a temperatura ambiente la mantequilla para poder suavizarla de forma óptima. Luego sin dejar de batir agrega el azúcar, el jengibre, la canela, la nuez moscada y los huevos hasta homogeneizar.

Aparte mezcla el harina con el polvo para hornear previamente cernido e ir incorpora a la masa anterior, alternando con la zanahoria, las pasas y la avena.

Porciona la mezcla y da forma redonda (procura que el tamaño sea como en el una nuez), coloca sobre una charola previamente engrasada y enharinada, dejando una separación entre ellas.

Hornea hasta que las galletas se expandan y hayan logrado un dorado uniforme. Aproximadamente unos 20 minutos.

Si las pasas no son del agrado o quieres variar un poco el sabor, puedes cambiar por  arándanos, dátiles picados o el coco rallado que le va de maravilla.  

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios