Pasta tulipán

Gelatina de queso con salsa de fresas


¡Un postre con muchos beneficios!

La gelatina aparte de ser un postre delicioso y sencillo de preparar, puede convertirse en una buena alternativa para incluirla en la dieta diaria y, esto se debe, a su alto valor nutritivo, siendo rica en colágeno y baja en calorías. Así que la gelatina es un complemento excelente para mantenerte saludable. Disfruta de un postre sin remordimientos.

Fuente: cocina-selecta, todos los derechos reservados

 Ingredientes

400 g leche condensada
350 ml  leche evaporada
400 gr queso doble crema (de preferencia para untar)
25 gr grenetina en polvo
50 ml agua fría
½ taza de fresas
¼ taza de azúcar
¼ taza agua

Preparación
Lava y desinfecta las fresas, corta a la mitad. Reserva

En una olla incorpora el azúcar y el agua a que hierva. Transcurrido el tiempo, agrega las fresas  y mueve constantemente. Apaga cuando la miel quede espesa. Deja enfriar

Hidrata la grenetina con los 50 ml de agua fría. Reserva

Dejar a temperatura ambiente el queso para poder suavizarlo y facilitar la tarea. Sin dejar de batir agrega la leche condensada y la leche evaporada de manera alternada hasta que la mezcla quede homogénea.
Lleva la gelatina a un molde grande por si quieres presentarla completa, o bien, puedes vaciarla en copas o moldes individuales. Refrigera hasta que cuaje.

Cuando solidifique la gelatina, sirve con la salsa y disfruta.

Puedes adornar con alguna fruta que este de temporada como el kiwi, el mango, las uvas. Incluso puedes hacer dos salsas y servir al mismo tiempo. Sorprende a los tuyos con este delicioso postre. 

También te puede interesar:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios