Pasta tulipán

¿Cómo desmoldar un bizcocho sin arruinarlo?


Fuente: susanbranch, todos los derechos reservados

El bizcocho es de los postres más fáciles de realizar. Incluso puede prepararse de múltiples formas, dándole un sabor especial y distinto. Sin embargo, después de muchas recetas y varios intentos para obtener el bizcocho perfecto, te has preguntado cómo hacer para que el pan se desmolde sin romperse y mantenga su forma. Conoce estos trucos para obtener un resultado satisfactorio.

Dependiendo el tipo de bizcocho se necesitará desmoldar de manera distinta.

Bizcocho clásico:

                                      Fuente: popsugar, todos los derechos reservados


Para este tipo de bizcocho lo mejor es desmoldarlo a los cinco minutos de terminar su cocción para evitar que se baje. Después es necesario colocarlo en una rejilla para que se vaya enfriando.


Bizcocho graso:

                              Fuente: thebakerchick, todos los derechos reservados


Los bizcochos con una cantidad significativa de grasa lo ideal es dejarlos de unos 15 a 20 minutos en el molde para que se enfríen sin riesgo de romperse. Transcurrido el tiempo, colócalo en una rejilla.


Bizcocho aireado:

                               Fuente: blog.wilton, todos los derechos reservados


Los bizcochos aireados, son aquellos que se realizan con claras batidas y muy poca cantidad de harina, por ello es conveniente que se enfríen en su propio molde boca abajo.

Con estos sencillos trucos vas a obtener ese bizcocho impecable, así que de ahora en adelante no tengas miedo y realiza postres espectaculares. Quizás hasta tengas un consejo más bajo la manga. ¡No te quedes con las ganas y compártelo!

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios