Pasta tulipán

¿Cómo secar el fondant más rápido?


Fuente: atairan, todos los derechos reservados

El fondant es una pasta de azúcar que se usa para decorar bizcochos, cupcakes o algunos postres. Las piezas hechas a base de fondant resultan ser toda una obra de arte, pero existen ocasiones en que el tiempo apremia y es necesario que endurezcan más rápido para poder continuar con el trabajo de decoración. Claro está que hay ciertos trucos para lograr que dicha pasta seque en poco tiempo. Descubre cómo hacerlo.

Secado de las piezas de fondant 

                                                             Fuente: lebeaucake, todos los derechos reservados

CMC: el truco más común para acelerar el proceso de secado del fondant es agregar un poco de carboximetilcelulosa, mejor conocido como CMC o tylose. Para ello debes incorporar 3 cucharaditas por cada 450g de fondant 

Gum-tex: producto que resulta con las misma características de secado que el anterior, solo que el endurecimiento de la pasta de azúcar es en menor tiempo.

Horno: en caso de no contar con estos productos antes mencionados puedes optar por secar el fondant, llevándolo al horno. Así que al tener las piezas hechas, mantén el horno precalentado, reduce la potencia al mínimo y mete la bandeja con las piezas. Hornea durante 20 minutos y si consideras necesario deja unos minutos más. Recuerda que debe estar bajo supervisión.

Aire extremo: otro truco para secar el fondant es el aire extremo. Solo debes colocar las piezas de la pasta al lado de un ventilador o secador de pelo (a una distancia considerable para evitar quemar las piezas)


Sin duda, la opción que quieras elegir será la ideal, lo importante es que te sientas a gusto para que puedas lograr piezas únicas y bellas para que luzcan en el pastel o postre.

También te puede interesar:
Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios