Pasta tulipán

¿Cómo hacer harina para repostería?

Fuente | Pixabay

Debido al ritmo tan acelerado de vida uno busca ser muy practico en todo lo que se pueda con el único fin de ahorrar tiempo, pero sin dejar de lado aquellas cosas que tanto gustan. Como prueba de ello es éste imprescindible ingrediente para poder elaborar deliciosos bizcochos, pasteles o tortas. Así que ahora te explico cómo hacer una harina para repostería súper fácil



La diferencia principal de la harina de repostería y la harina de todos los usos es la consistencia y textura, ya que con la harina de repostería se obtendrá un pan muy suave, parejo y, sobre todo, esponjoso. Mientras que con la harina de todos los usos el resultado será un bizcocho hundido o un tanto disparejo.


Fuente | Pixabay

Solo basta unos cuantos ingredientes para hacer la diferencia. Tan solo es necesario tener harina de todos los usos y fécula de maíz. Tomando en cuenta que la cantidad a realizar será la que se requiera para alguna receta que se tenga en mente y guardar o reservar la restante para otra ocasión.

Ahora es seguir este radio para elaborarla, por cada taza de harina para todos los usos se requiere de 2 cucharadas de fécula de maíz. Ya que se tiene medido lo anterior, habrá que quitar a esa taza de harina 2 cucharadas e incorporar la fécula de maíz. Posteriormente mezclar hasta integrar por completo. Para finalizar cernir por lo menos 5 veces. Listo

Unos cuantos ingredientes y unos cuantos minutos para obtener una harina de repostería y, así poder crear un sinfín de deliciosos postres ¿Qué te pareció este truco? 

También te puede interesar:
Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios