Pasta tulipán

Helado de algodón de azúcar

¡Todo un clásico hecho helado!

En esa época calurosa que bien cae un helado ¿no crees? pero si a eso le agregamos una explosión de sabor sería lo máximo. Así que para que no sea solo un sueño, ahora te muestro una receta de helado de algodón de azúcar para que disfrutes con los peques de casa.


Fuente | pixabay

Quizás también te pueda interesar: Salsa para postres

Ingredientes
200 ml crema para batir
300 g queso crema untable
250 ml yogur griego natural
400 g algodón de azúcar
50 g azúcar glas
Cantidad suficiente de colorante alimenticio rojo
Cantidad suficiente de esencia de algodón de azúcar

Preparación

En un bol vierte el queso crema (a temperatura ambiente para facilitar la labor) y el yogur griego y, bate hasta obtener una mezcla cremosa.

En otro recipiente bate la crema e incorpora el azúcar hasta que quede en picos duros (picos que se mantienen erguidos en la preparación para dar cuerpo). Añade la mezcla anterior de forma envolvente para no sacar el aire.

Enseguida agrega el algodón de azúcar y mueve hasta que se disuelva. Después vierte la esencia y el colorante. Este último debe ser muy poco, ya que solo es para dar un toque de color rosa y se vea como el autentico algodón de azúcar.

Ahora solo resta llevar al congelador la mezcla por lo menos 6 horas e ir sacando cada 45 minutos para poder batir y que tome consistencia de helado, evitando que se formen esos cristales que hacen referencia a una mala congelación.

Solo queda saber donde servirlo, ya sea en unos moldes acompañados con unas deliciosas galletas, o bien, en unos deliciosos barquillos ¡listo a disfrutar ese gran helado!

También puedes leer:

Es más puedes adquirir algodón de azúcar de varios colores y elaborarlos con anticipación para una fiesta y, con ello, sorprender a los tuyos. Qué te pareció esta súper receta, fácil ¿no?


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios