Pasta tulipán

¿Cómo forrar el interior del molde para evitar que se pegue la masa?

Al hornear un bizcocho, ya sea en un molde, refractario o bandeja siempre existe el temor a desmoldarlo porque puede quedar pegado en el mismo o en el peor de los casos se puede desmoronar. Sin embargo, la solución a este problema es muy simple y solo tomará unos minutos. Tan solo el truco es forrar el molde para que la tarea sea más fácil y el postre quede perfecto.

Fuente | pixabay

Quizás también te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el pan duro para hacer un postre?





Mejor truco no se puede para evitar que la masa se pegue

No vale la pena sacrificar tiempo, esfuerzo y dedicación en crear un postre espectacular para que al final todo salga mal y este quede adherido al molde donde se ha horneado. Así que solo se necesita de papel de horno y tijeras para forrar el molde ¡Súper fácil!

Para ello, dobla el papel por la mitad varias veces hasta que se forme un triángulo. Enseguida coloca el triángulo sobre el fondo del molde. La punta del triángulo debe estar en el centro, mientras que el lado más ancho debe estar en la parte exterior. Así se podrá cortar el excedente para que quede al ras del molde a utilizar.

Fuente | pixabay

Después desdobla el papel y coloca en el molde para que se acomode bien. Pero para que no se mueva, agrega un poco de mantequilla (manteca) o spray desmoldante.

Ahora bien, si quieres forrar los bordes del molde tan solo basta con cortar una tira y tener la medida. Después fijar a la bandeja y listo.

También puedes leer:

De esta forma podrás tener postres lindos y ya no habrá excusas para tener un pan, torta o bizcocho perfecto.


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios