Pasta tulipán

El cupcake y sus secretos

¿Sabías qué……?

En el siglo XIX antes de que existieran los moldes que hoy conocemos como capacillos, los cupcakes eran horneados en tazas pequeñas de barro, de ahí la palabra cup (taza) cake (tarta).





Este postre es muy versátil y tiene infinidad de combinaciones de sabores y decoraciones. Sin embargo, años atrás se estableció una medida oficial para definir el volumen de los ingredientes en la receta del cupcake. Dicha medida se le llamó “1234” debido a su composición: 1 taza de mantequilla, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina y 4 huevos. La decoración habitual constaba de una cubierta de frosting que solía ser crema de mantequilla que va en una manga pastelera con una boquilla o duya, aunque también se podría extender con una espátula.

De ahí, que se marcaran records sobre los cupcakes de más y menos pesajes. Siendo el más grande del mundo el que se elaboró el 3 de octubre de 2009 para un concierto benéfico en Miami con un peso de 596.47 kilos. Mientras que el más pequeño se preparó en Reino Unido en la Semana Nacional del Cupcake de un 1.5 cm de alto y 3 cm de ancho.


Pero no todo queda ahí, ya que el cupcake es un postre que está presente en el 12% de bodas y cumpleaños. Y en París en pleno barrio Montmatre, se ubica una pastelería especializada en cupcakes, la cual es muy famosa “Miss Cupcake” por ofrecer un sabor diferente cada día. Aunque cabe señalar que los sabores que más se consumen en todo el mundo está el Red Velvet, zanahoria, chocolate y vainilla.

Y para quienes dicen conocer todo, también existe un cajero automático de cupcakes 24 horas, ubicado frente a la tienda Sprinkles de Bervely Hills de la fundadora Candance Nelson con 600 sabores deferentes a elegir.

Así que sabiendo lo anterior ¿serías capaz de probar un cupcake de un sabor fuera de serie como el de pollo frito o ajo? o ¿cuál crees que sería una mezcla de sabor novedosa que podría convertirse en tendencia? No dejes de cortarnos tu sentir.

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios