Pasta tulipán

Cupcake de mandarina y leche de soya


¡Una rica alternativa!

Son muchas las ventajas de consumir leche de soya, convirtiéndose en una opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Es una bebida que disminuye las toxinas innecesarias del cuerpo, reduce el colesterol sin efectos secundarios y ayuda en la asimilación del calcio, entre otros. Siendo así, un ingrediente con muchos beneficios en un postre




Ingredientes
½ taza leche de soya
½ taza jugo mandarina
1 taza fresas
125 g mantequilla sin sal
1 huevo
1 ¾ taza harina
½ taza azúcar morena
2 cucharaditas polvo para hornear
2 cucharaditas ralladura mandarina
1 pizca sal

Decoración
1 taza azúcar glass
20 g mantequilla sin sal
1 cucharada jugo mandarina
1 cucharada agua caliente
fresas

Preparación
Precalienta el horno a 200°C.

Deja a temperatura ambiente la mantequilla para poder suavizarla de forma óptima. En un bowl coloca la mantequilla, el huevo y mezcla. Posteriormente incorpora el jugo (zumo) de mandarina, la leche de soya hasta homogeneizar.

Aparte revuelve lo seco: la harina, el polvo para hornear, la sal y la mitad del azúcar y, liga con la mezcla anterior sin mover demasiado. Reserva.

Mientras tanto, las fresas previamente cortadas toscamente revuélcalas sobre el azúcar restante y la ralladura de mandarina e incorporar a la masa

Vacía sobre los moldes de cupcakes previamente con sus capacillos y llena ¾ partes de su capacidad. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tacto. Deja enfriar.

Para la decoración, tan solo espolvorea azúcar glass. Ahora que si quieres algo más presentable pueden¡s hacer un betún. Para ello, bate la mantequilla a temperatura ambiente agrega el azúcar glass, el agua y el jugo de mandarina hasta obtener un betún terso y de consistencia entable.

Embetuna los cupcakes como te sea más fácil, con la ayuda de una manga, una espátula o una cuchara. No es necesario ser perfectos, la idea es hacerlo a tu gusto. Y para terminar, adorna con una fruta, viruta de chocolate, jalea o lo que quieras.


También te puede interesar:

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios