Pasta tulipán

Trufa de queso y arándano


¡Para disfrutar de un solo bocado!

Las trufas son todo un clásico en la repostería. Pero esta versión de queso con arándano es la mezcla perfecta de frescura y suavidad. Lo que la hace excelente  para una reunión o celebraciones que son en torno a una mesa, o bien, como el regalo perfecto para compartir.








Ingredientes
200 g queso doble crema (de preferencia para untar)
2 cucharaditas esencia de vainilla
½ taza arándanos
1 cucharada ron
3 cucharadas azúcar glass

Terminación
Cantidad necesaria de chocolate blanco, con leche o amargo
Cantidad necesaria de flores orgánicas secas, coco rallado y tostado, almendra en trozos y tostada, cocoa en polvo, etcétera.

Preparación
Pica los arándanos. Reserva.

Suaviza el queso e incorpora el azúcar glass, posteriormente la esencia de vainilla, el ron y los arándanos hasta homogeneizar. Lleva a refrigerar por lo menos 40 minutos para que tomen consistencia.

Porciona la mezcla y da forma redonda (procura que el tamaño sea como el de una ciruela pequeña), coloca sobre papel encerado, dejando una separación entre ellas y vuelve a refrigerar unos 15 minutos.

Funde a baño maría el chocolate, baña las bolitas y revuelca en las flores secas, el coco, almendra, cocoa en polvo, o simplemente con el chocolate. Deja reposar en refrigeración.

Puedes servir las trufas en capacillos o pinchar con un palo para que sean una lindas paletas, empaquetarlas en bolsas y hacer más tentadora la presentación.

También te puede enterar:




Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios