Pasta tulipán

¿Cómo teñir el azúcar?

Fuente: snugglebuguniversity, todos los derechos reservados

Cada vez se presentan más postres coloridos. Sin embargo, no siempre se tiene a la mano lugares para poder adquirir la materia prima para realizar dichos postres. Así que una forma fácil y rápida para decorar esas galletas, popcakes, cupcakes, etcétera es pintando el azúcar. 

Para teñir el azúcar de varios colores solo es necesario contar con algunos recipientes de vidrio, colorantes en gel o líquidos, guantes de látex y palillos (batidor de globo o tenedor).

Pon una cantidad considerable de azúcar en cada molde y vacía una gota de colorante líquido o en gel, mezcla y con la ayuda de un palillo (batidor de globo o tenedor) mueve hasta que el azúcar se torne de color, o bien, si tienen tapas los moldes, cierra y agita enérgicamente

                                             Fuente: guiademanualidades, todos los derechos reservados

Ten en cuenta que se debe incorporar el colorante de a poco para evitar humedecer demasiado el azúcar. Así que si aún no llegas al tono deseado agrega de gota en gota y mezcla. Una vez que has obtenido el color, extiéndela sobre una bandeja hasta que quede seca. De preferencia coloca la bandeja cerca de un lugar cálido para que se acelere el proceso

Si llegasen a quedar ciertos grumos en el azúcar puedes pasarla por un colador

Después vacía en contenedores herméticos a ¾ partes de su capacidad, ya que tiene una duración de 5 meses



                                                   Fuente: inspiredbychmarm, todos los derechos reservados

Ya tienes listo el almacén de frascos con azúcar de colores para que puedas crear magníficos postres. Es más pueden ayudar los más pequeños de casa. Seguro serán momentos de sana diversión y lazos que harán más firme la relación padre e hijo. 

También te puede interesar:

¿Ya pensaste a cuál postre le vas a dar vida?¿Cuál es tu color preferido?


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios