El uso de la sal en la repostería


¿Sabías que......?

El uso de la sal en la repostería es más común de lo que piensas. Es un ingrediente importante para hornear postres y tiene múltiples propósitos.




La sal en cualquier postre cumple un papel primordial, ya que actúa como potenciador de sabor. El sabor y la textura se fortalecen cuando se utilizan conjuntamente. Es uno de los condimentos que tiene mucha historia en el mundo de la cocina. Se trata de un conservador natural, el cual enriquece el sabor de una receta dulce o salada. 
como conclusión, Como conclusión, el uso de la sal en la repostería es altamente recomendable. Así que la próxima vez que hornees, ¡no pases por alto la importancia de la sal! Es un ingrediente esencial que puede marcar la diferencia en el producto final.

Beneficios de incorporar sal a los postres


El uso de la sal en galletas, pasteles o postres brinda grandes beneficios. He aquí los principales:



  • Potencia el sabor. Verter una pizca de sal ayuda a convertir un plato bueno en una explosión de sabor, incluyendo uno de tipo dulce. Por esta razón, unas galletas o un pan sin sal pueden terminar siendo sosos. 
  • Mayor duración. Otra de sus grandes cualidades de la sal, es la de alargar su conservación. El cloruro de sodio es capaz de absorber la humedad y lograr que la textura tarde más en resecarse. Por tanto, impide que los bizcochos queden rancios en poco tiempo.
  • Brinda consistencia a los alimentos. En el caso de las masas levadas, es primordial lograr una estructura adecuada de la miga. Incorporar sal junto a la harina y la levadura permitirá conseguir una estructura homogénea en el horno.
  • Mejora el aspecto de los dulces. La sal ayuda a mejorar el aspecto y la apariencia de un dulce. Potencia el color, evita los tonos pálidos y de aquellos que resultan poco atractivos a los ojos del comensal.
  • Masa mucho más elástica. Algunos postres necesitan una elasticidad determinada en su masa para alcanzar el nivel deseado. La sal puede desarrollar el gluten y, cuando se hornea, la miga puede fermentar mejor.
  • Equilibrio de sabor. Muchas veces se quiere evitar aquellos postres excesivamente dulces, así que la sal ayuda a conseguir un equilibrio en ese toque final.

Como conclusión, el uso de la sal en la repostería es altamente recomendable. Así que la próxima vez que hornees, 
¡no pases por alto la importancia de la sal! Es un ingrediente esencial que puede marcar la diferencia en el producto final.


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios