Pasta tulipán

¿Cómo aprovechar el pan duro para hacer un postre?

Suele pasar que al adquirir unas cuantas piezas de pan una que otra puede quedar abandonada, lo que puede generar un cúmulo de desecho. Así que sin importar si es de molde, baguette o integral a continuación te doy unas ideas para que aproveches ese pan duro y realices postres deliciosos.

Fuente | pixabay


Un par de trucos para postres increíbles con pan duro ¡Sí se puede!

Como es sabido hay infinidad de recetas dulces que precisan hornearse en moldes previamente enharinados. Así que opta por rallar el pan duro y en lugar de harina vierte el pan, verás que le proporcionará un sabor auténtico a ese postre.

Otra opción son las torrijas, cuyo ingrediente principal es el pan duro y suele acompañarse de huevo, leche, azúcar y canela. Una receta sencilla que no podrá salir mal ¡Todo un manjar!

Fuente | pixabay
El pudín también es otra versión dulce que constituye un postre exquisito. Y aunque este plato dulce suele prepararse con pan duro, huevo, leche y una pizca de canela. También se encuentra el que se mezcla con crema (nata) o se sirve envinado.

Un postre lleno de sabor es el panqué de pan duro. Solo basta con reunir leche, huevo, azúcar y pan duro. Y para finalizar un golpe de calor para obtener un panqué que amarán todos.

Tampoco podría pasar desapercibido el flan de pan. Receta con migas de pan duro, leche, un toque de naranja y almendras para lograr toda una explosión de sabor en la boca.


Así que nunca más tires el pan duro, ya que podrás sorprender a los tuyos con múltiples postres que puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos. Descubre un mundo de posibilidades con un ingrediente de días que creías perdido.

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios

  1. al visitar un local lo primero que veo son sus postres para restaurante es lo mas delicioso de la cena la manera de cerrar con broche de oro una velada por eso es un plato muy importante gracias por compartir la receta espero pronto realizarlo igual o mejor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.