Pasta tulipán

Mousse de mango


¡No lo dejes pasar!

Aprovechar las temporadas para adquirir frutas jugosas y a costos muy accesibles es una gran ventaja, pero impresionar a tu gente con una forma diferente de comerlas resulta todo un éxito. Demuestra que tantas maravillas puedes hacer con el mango.



Ingredientes
250 g mango
200 g queso doble crema (de preferencia para untar)
30 g azúcar
15 g grenetina en polvo
100 ml crema
50 ml agua

Preparación
Lava, pela y obtén la pulpa del mango. Realiza un puré (si se requiere agua para que quede una consistencia tersa puedes incluirla, pero ten cuidado de no excederte). 

Hidrata la grenetina con el agua, es decir, vacía la grenetina al agua fría, mueve constantemente y espera unos minutos a que esponje.

Aparte bate la crema, ya sea con un batidor de globo o batidora. Refrigera.

Acrema el queso (para facilitar esta tarea lo recomendable es tenerlo a temperatura ambiente).




En un bol coloca el queso y agrega la pulpa de mango de a poco, así como el azúcar para que se integre. Posteriormente incorpora la grenetina previamente diluida a baño maría (para hacerla líquida mientras está tibia) y al final la crema de forma envolvente. Inmediatamente vierte sobre el molde y refrigera durante unos minutos para que cuaje. 

Puedes colocar la mousse en un vaso o copa de forma individual, o bien, en un molde grande para llevar al centro de la mesa o evento. Decora con frutas de temporada, alguna galleta que puede servir como cuchara y además convertirse en un delicioso utensilio comestible.

Pero también puedes hacer la mousse de otras frutas, como fresa, mamey, maracuyá, zarzamora, etc. Tomando en cuenta que las cantidades pueden variar.

También te puede interesar:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios