Pasta tulipán

¿Cómo usar la manga pastelera?

Fuente: ohdulcescupcakes, todos los derechos reservados

Cuando se tiene enfrente una manga pastelera tal vez puede llegar a imponer, ya sea por no saber cómo cargarla o cómo manejarla. Sin embargo, es un utensilio en la repostería con el que se puede tener una inmensidad de decoraciones majestuosas. Así que a continuación te muestro unos sencillos trucos para que sea la mejor de las aliadas.


Las más habituales suelen ser las desechables pero también hay de tela, metal y plástico rígido. Aunque cabe señalar que conviene adquirir aquella que se amolde mejor y se pueda emplear más de una vez.

Vaciado del contenido 

La más común es poner la manga pastelera en un molde o vaso para que se pueda abrir y quedar parada para poder vaciar el contenido. Posteriormente sacar del molde con cuidado para evitar que se derrame el producto y retorcer la parte superior dando vueltas y ¡listo a trabajar!

Otra forma es colocar un poco de papel film transparente y resistente sobre una superficie plana (bien estirado) y vaciar el producto que se va a emplear en el centro, como si fuese un envoltorio de caramelo. Luego introducir la boquilla en uno de los extremos. Ahora solo se tiene que cortar la punta que sobra y ajustar el adaptador de la boquilla (duya). Mientras del otro lado se debe cerrar el extremo con un cierra bolsas y ¡listo a trabajar¡. Así la manga pastelera quedará como nueva

 Fuente: poppytalk, todos los derechos reservados

Posición correcta
Diestros: posicionar la manga pastelera en un ángulo de 90º perpendicular a la superficie. Siempre y cuando se realicen flores con pétalos planos y estrellas. Ahora bien, colocarla en un ángulo de 45º o a la mitad si se emplea para bordes o escrituras

Zurdos: recuerda que son los mismos ángulos que para diestros pero se debe hacer de derecha a izquierda

Como verás no es nada complicado usar la manga de respostería, tan solo es cuestión de practicar lo más que se pueda. De este modo se evitaran errores de principiante. Así no hay ningún impedimento para dar vida a esos postres deliciosos.

También te puede interesar:


Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios