¿Cómo hacer helado Rocky road con y sin heladora?

El helado Rocky road, sumamente popular Estados Unidos, fue creado por William Dreyer en 1919. Este se elabora con chispas de chocolate, almendras tostadas y malvaviscos, aunque originalmente no contenía chips y las almendras eran nueces, pero hubo que realizar esta modificación para que no sea una copia del postre elaborado por Joseph Edy. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejo la receta.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Rocky Road Cake por Nico Kaiser, disponible bajo la Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/nicokaiser/7281324600

Ingredientes
  • 400c.c. de nata para montar o crema de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 gramos de Nutella
  • 50c.c. de leche de coco
  • Un puñado de malvaviscos
  • Un puñado de almendras tostadas
  • Un puñado de chispas de chocolate

Elaboración del helado Rocky Road paso a paso

1. Pon en un recipiente la Nutella comprada o casera junto con la nata y el azúcar. Bate hasta integrar.

2. Incorpora la leche de coco junto con las chispas de chocolate, las almendras tostadas y los malvaviscos, también conocidos como marshmallows o nubes y remueve con una espátula de madera.

3. Coloca la preparación del helado Rocky road en la máquina para hacer helados ya encendida y deja que gire hasta obtener un helado cremoso. Luego, lleva al congelador para que se afirme.

En caso de no tener esta máquina, coloca la preparación en un bol de metal y lleva al congelador. A la hora, retira y remueve con unas varillas durante unos minutos y mete nuevamente al congelador. Repite este procedimiento unas dos o tres veces más y luego deja que se enfríe y endurezca durante un par de horas.

Te recomendamos leer:

Sirve helado Rocky road en canastas de chocolate si lo deseas y recuerda que puedes sustituir la leche de coco por otra de origen vegetal o animal.

Este post pertenece a Placer Por Lo Dulce, autora Flavia.

cookieassistant.com