Pasta tulipán

¿Cómo sustituir el huevo en la repostería?

Te has decidido a crear ese delicioso postre, pero te das cuenta que tus ingredientes están incompletos, ya que no tienes huevos, o bien, que no puedes ingerirlos por alguna reacción dietética o alguien de la familia es vegano. Así que convendría saber cómo poder sustituir el huevo para realizar esos bocados dulces sin que altere su forma o sabor.




No desesperes y reemplaza los huevos con estas opciones

Puré de fruta

El puré de manzana, ciruela o plátano sin incorporar azúcar son de los ejemplos más prácticos que se pueden usar como sustituto del huevo. La proporción es de ¼ de taza por cada huevo e ir incrementando el polvo de hornear de un 25-50%. Por lo que puede resultar ideal en pasteles, brownies y panes.

Tofú

El tofu cremoso es un ingrediente versátil que bien puede reemplazar los huevos en la repostería sin modificar el sabor a los postres. Así que se necesita usar ¼ de taza de tofu cremoso previamente batido por cada huevo. Siendo perfecto para elaborar galletas, panes densos y húmedos.

Harina de lino


La harina de lino funciona de manera excelente como un sustituto del huevo en masas que son más granuladas como crepas, panes, galletas y waffles, ya que tiene un dejo sutil de nuez. Así que para remplazarlo, habría que mezclar 1 cucharadita de harina de lino con ¼ de agua por cada huevo a suplir.

Yogur

El yogur se emplea como sustituto del huevo en muffins, cupcakes y tortas o pasteles. Para poder remplazar el huevo, es necesario cambiar los líquidos indicados en la receta por yogur.

Bicarbonato de sodio y vinagre

La fusión de bicarbonato de sodio y vinagre puede funcionar muy bien como sustituto de los huevos en cupcakes, panes y magdalenas, ya que deja la masa de una textura suave y esponjosa. Para reemplazar es preciso mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de vinagre.

Así que ya no hay excusas y si muchas opciones para ampliar tu proceso creativo de postres y dulces. Ahora solo resta saber por cuál te decantas. Recuerda que puedes echar un vistazo a los trucos sencillos que te muestro para sacar a flote tu lado repostero.

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri


Comentarios