Pasta tulipán

¿Cómo lograr unas trufas perfectas?

Existe una infinidad de recetas de trufas que nos faltaría una vida para conocerlas todas. Y ni que decir de su sabor, pero cuando nos referimos al aspecto, no siempre se puede tener la misma suerte, ya que no todas quedan prolijas y de buena textura. Así que para que esto no pase de nuevo, a continuación te muestro un par de trucos para que las trufas sean perfectas y puedan marcar la diferencia.





No dejes de leer: Trufa de queso y arándano

Trucos para tener trufas perfectas y con una buena textura 


El tener una textura granulosa o arenosa en la trufa, se debe a que se ha incorporado mucho aire en la mezcla. Así que habría que fundir el chocolate e incorporarle la nata caliente. Enseguida mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una miserable o espátula (sin varillas).

Es necesario enfriar la mezcla de manera gradual para evitar la formación de cristales con textura desagradable y vetas claras. Por eso habría que dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente (moviendo de vez en cuando) y después llevar a la nevera para que la temperatura cambie de una forma menos drástica.



El agregar jarabe, mantequilla (manteca) o  azúcar invertido va a suavizar el chocolate y mejorar el aspecto y la textura.

Cuando se les da forma a las trufas, lo que menos se quiere es desaprovechar la masa. Por ello se debe forrar el molde donde se va a verter la mezcla, con papel siliconado o vegetal. Seguir las instrucciones de la receta y transcurrido el tiempo, desmolda, corta y dale forma redonda a esas trufas perfectas ¡Es mucho más fácil, rápido y limpio!

También te puede interesar:


Con estos trucos verás que la siguiente vez que prepares las trufas, será una tarea mucho más fácil y el resultado será perfecto. Ahora que si tienes otra propuesta, no dudes en compartir para ampliar el listado.

Este post pertenece a placerporlodulce.blogspot.mx, autora Eri

Comentarios